Administrador: Juan López Leiva
septimatrabajadera@yahoo.es

Prohibida la reproducción total o parcial de este blog sin el permiso del autor.

6 de abril de 2010

DOMINGO DE RAMOS 2010 (I)






















Con esta entrada y con las sucesivas lo que pretendo es hacer un resumen MUY personal acerca de lo que ha sido la pasada Semana de Pasión y como la he vivido.

Un año más llegó el Domingo de Ramos y con un día soleado y de los que nos gustan a los cofrades, salió de la Parroquia de San Jose la Hermandad de la Borriquita con un Misterio totalmente acabado un con una cuadrilla de costaleros que hicieron el deleite de más de uno.
Mi enhorabuena a la Hermandad por como ha ido todo este año.

LA ANTI-MANTILLA



Resulta que me encontraba el pasado Jueves Santo viendo el discurrir de la Hermandad del Rescate recien salida de Santa María, cuando de repente mi hija de 6 años me llamó la atención haciendome la siguiente pregunta : Papá ¿de que va vestida aquella niña?.


Cuando me fijé en ella, casi me da un vuelco al corazón, creía que tenía en frente mía a la mismisima "MARTIRIO".


Comprendereis que todas las Hermandades editan en su Boletín anual de Cuaresma una serie de Normas a cumplir por todos en la Estación de Penitencia para que TODO EL MUNDO sepa que se está haciendo una manifestación pública de la Fé que nos mueve y que debemos ir con el consiguiente decoro.


Personalmente, opino que el único culpable de que esta situación se haya producido es el "FISCAL GENERAL" de la Hermandad que es el que debe velar por que esta situaciones no se den o por no haberse atrevido a mandar a ésta Señora o Señorita a su Casa.


Que diferencia con estas otras señoras que me encontré más tarde y que venían de hacer la tradicional visita al Sagrario de Santa María que podeis ver en la imagen de más abajo.