Administrador: Juan López Leiva
septimatrabajadera@yahoo.es

Prohibida la reproducción total o parcial de este blog sin el permiso del autor.

13 de abril de 2010

LUNES SANTO 2010


Amanecía en Linares un nuevo LUNES SANTO,el día más Grande del Año para los que somos hermanos de la Hermandad de la Oración en el Huerto, aunque este año no parecia "pintar" muy bien desde el punto de vista climatologico.

Como todos los años, preparé mi cámara y me fuí a Santa María por calle, Pontón, Rosario, Carneceria e Iglesia y a medida que me acercaba a la parroquia se notaba que el ambiente erá distinto al que se puede encontrar uno cuando pasa por allí en cualquier día del año.
Una vez entré en la Iglesia, alli un año más estaban Ellos sobre sus Pasos totalmente arreglados para en pocas horas salir a pasearse por las calles de Linares.
¡Que rato de PAZ y sosiego se obtiene cuando te pones delante de Ellos para rezarles, pedirles por los tuyos y en definitiva estar junto a Ellos!

Tras descansar un rato despues de comer, me reuno con mis hermanos costaleros y camino de Santa María, una pregunta de Isacio: Juan tu que estas "to" el día con el Internet, ¿que dice del tiempo?. Mi respuesta: Parece que la "cosa" está mal, pero será lo que Ellos quieran.

Al llegar a Santa María, las primeras gotas de agua hicieron acto de presencia y más tarde a eso de las 16:30 un buen chaparrón parecia que nos decía que este año NO podría ser.
Tras 2 reuniones de Junta de Gobierno y viendo que el tiempo había mejorado la Hermandad pone su Cruz de Guía un año más en la calle a las 18:30 horas, el resto ya es sabido por todos.

Con el mal sabor de boca de no haber realizado la Estación de Penitencia al completo pero con la alegría interior de ver como se ha comportado la Hermandad en este caso, termina un año más el Lunes Santo en Linares.

En resumen:

Lo positivo: La respuesta de todos los Hermanos y los aplausos de apoyo a la Junta de Gobierno por las decisiones tomadas. Personalmente opino que tuvieron unas decisiones muy dificiles de realizar pero MUYYYY CORRECTAS,enhorabuena por lo acertado de las mismas.

Lo negativo : La lluvia.












No hay comentarios:

Publicar un comentario