Administrador: Juan López Leiva
septimatrabajadera@yahoo.es

Prohibida la reproducción total o parcial de este blog sin el permiso del autor.

6 de junio de 2011

CRUZ DE LOS JOVENES E ICONO EN LINARES (Fotos D. Miguel Ángel Garrido Mondejar)

La llegada de la Cruz de los Jóvenes y el Icono regalado por el beato Juan Pablo II, se produjo en Linares el pasado día 2 de Junio.
El Convento de las Carmelitas Descalzas fue el lugar elegido para recibir, a eso de las diez de la mañana, ambos símbolos que, a continuación, pasaron por el asilo de ancianos de las Hermanas de la Merced y el Convento de las Hermanas de Santa Ángela de la Cruz, pasando también por el colegio del Sagrado Corazón y el Colegio de la Presentación, para llegar a las 13:00 horas a la Parroquia de Santa María "La Mayor".
Dentro de la parroquia se celebró una Eucaristía que se denominó "Llamados a la Santidad" con la que se buscaba acercar al colectivo a dos linarenses como Pedro Poveda y Manuel Lozano Garrido "Lolo". Dicha Eucaristía estuvo presidida por el obispo de la diócesis D. Ramón del Hoyo López y concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo de Linares.
De la parroquia de Santa María se traslado al colegio de los salesianos, donde se realizó una comida de convivencia y un oratorio lúdico-festivo.
A las cinco de la tarde, en la Plaza de la Constitución, se realizó una cadena humana con la Cruz en el centro y comenzó la peregrinación hacia el Santuario de Ntra. Sra. de Linarejos Coronada, donde con una celebración mariana se despidieron amos símbolos, que sobre las siete de la tarde salieron hacia Andujar.


Mis pregunta son las siguientes: 


1º ¿Han recibido los grupos Jóvenes de las distintas Hermandades como debieran a ambos iconos?.
2ª ¿Ha estado la Organización aquí en Linares a la altura? o de lo contrario ha pasado como siempre que lo dejamos todo para última hora, claro y así luego nos salen las cosas.


Sólo un apunte: muy cerca de aquí al día siguiente, más de 6000 jóvenes en la vigilia de la plaza de Toros.


Dar las gracias a mi amigo D. Miguel Ángel Garrido Mondejar por la cesión de estas fotografías a este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario