Administrador: Juan López Leiva
septimatrabajadera@yahoo.es

Prohibida la reproducción total o parcial de este blog sin el permiso del autor.

4 de mayo de 2010

PASITO DE MAYO


Siguiendo la costumbre de años atrás, aunque este año ha sido en Domingo por la mañana, el grupo Joven de nuestra Hermandad de la Oración en el Huerto ha sacado un pasito con la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto.
Salía a eso de las 11:00 horas a la calle y en su recorrido visitaba varias cruces como la de las Hermandades de la Columna, Rescate, Nazareno y Santo Entierro, llegando a la Casa de Hermandad alrededor de la 13:30 horas.
Este año el acompañamiento musical ha corrido a carga de la A.M. Ntro. Padre Jesús de la Pasión Infantil y durante todo el recorrido se ha podido comprobar la fe, elegancia, valetía y en defintiva el "arte" con el que los pequeñ@s de la Hermandad han llevado a Ntro. Padre Jesús.

Mi más sincera enhorabuena al Grupo Joven de la Hermandad y aportar la siguiente idea:
La posibilidad de "invitar" a esta "procesión" a tod@s los herman@s menores de edad de manera que no sólo se saque el paso sino que se pudiera sacar una Cruz de guía, acompañamiento de herman@s con velas y ácolitos con incensarios.


CRUCES DE MAYO

El pasado fin de semana se han celebrado en la ciudad de Linares las tradicionales fiestas de las cruces de Mayo con participación de casi todas las Hermandades de la ciudad.
Un año más la Agrupación de Hermandades y cofradías con el patrocinio del Ayuntamiento han celebrado el concurso de cruces siendo las premiadas las siguientes:
1º PREMIO: A.A.V.V "Las Américas"
2º PREMIO: Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Rescate.
3º PREMIO: Hermandad de la Oración en el Huerto.
ACCESIT: Residencia de Santa Teresa.

El ambiente que se ha vivido en el casco antiguo de nuestra ciudad ha sido muy bueno y la asistencia de público en general ha sido bastante buena. Lo único malo, si se puede decir así ha sido el horario tan temprano de cierre (1:00 horas) y la realización de algunas cruces por parte de alguna Hermandad cuyo nombre no voy a decir pero que era de verguenza para eso que hubieran montado la barra del bar y ya está.