Administrador: Juan López Leiva
septimatrabajadera@yahoo.es

Prohibida la reproducción total o parcial de este blog sin el permiso del autor.

11 de junio de 2014

SEMANA SANTA 2014. NAZARENO.

Pasado ya el Jueves Santo, y cuando aún resuenan por el Casco Antiguo los sones de la Hermandad de la Columna, llega de nuevo otra "Madrugá Nazarena".
Este año, gracias a Dios, la climatología no ha sido noticia, y puntual a su cita Jesús Nazareno salió para cargar con su Cruz, que es la nuestra, y Bendecir al pueblo de Linares.
Y tras Él, la Virgen Niña de Linares, nuestra Madre de Mayor Dolor que le sigue en su camino al calvario un año más.
Ya el apóstol amado, San Juan, te va marcando el camino que te llevará a un nuevo encuentro con tus hijos en Santa Margarita.
Pero...........mientras por delante esta c/Espartero, Tinte, Marqués, Teniente Ochoa, Pontón, Pasaje del Comercio, Canalejas, Tetuán, La Virgen y por fin llegaste a Santa Margarita y todo ese camino me preguntaba: ¿Donde está el pueblo de Linares? Aquellos que año tras año te seguían detrás tuya durante todo el recorrido.
 Las aceras casi vacías a tu paso y al llegar a Santa Margarita me di cuenta que Tus hijos de Linares pareciera que prefieren dormir mientras Tú caminas por las calles de su ciudad para acudir a tu encuentro en la Bendición y en Corredera, Isaac Peral y Plaza de San Francisco.
Como dijiste en la Cruz,: "perdonalos por que no saben lo que hacen", ¿como es posible estar durmiendo mientras Tú estas en la calle?
Esperemos que en años venideros el pueblo de Linares recapacite y vuelva a acompañarte por las calles tal y como lo hacía desde tiempo Inmemorial.
Yo por mi parte, mientras tengas fuerzas, lo haré bien desde la acera siguiéndote como este año o bien con mi túnica tras de ti precediendo a la Madre del Mayor Dolor.