Administrador: Juan López Leiva
septimatrabajadera@yahoo.es

Prohibida la reproducción total o parcial de este blog sin el permiso del autor.

6 de marzo de 2013

III CONCURSO CARTEL OFICIAL SEMANA SANTA


III CONCURSO CARTEL OFICIAL SEMANA SANTA DE LINARES
OBJETO DEL CONCURSO:
Este concurso tiene por objeto primordial y fundamental: Reflejar, Difundir y Pregonar a la Semana Santa de la ciudad de Linares a través de la realización del Cartel Oficial de la Semana Santa que anualmente edita la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares.
BASES
1.- TEMA DEL CONCURSO: Las obras presentadas deberán circunscribirse a la Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y Nuestra Señora de los Dolores.
2.- TIPO DE OBRAS: Se podrán presentar a este concurso cualquier tipo de obra que luego pueda quedar plasmada en un papel para la realización del Cartel Oficial. Así podrán presentarse pinturas, fotografías, montajes fotográficos, dibujos, etc...
3.- PARTICIPANTES: Podrán participar en este concurso todas aquellas personas que lo deseen españoles o de cualquier nacionalidad.
            Para participantes menores de 16 años será necesario contar con el consentimiento expreso de sus padres o tutores legales.
4.- LÍMITE Y CONDICIONES DE LAS OBRAS: Las obras que se presenten serán en todos los casos INEDITAS en Linares, y que no hayan sido premiadas ni publicadas en otros concursos.
            Cada autor podrá presentar a concurso un máximo de 3 obras y todas deberán de tener una posición VERTICAL, no se admitirán aquellas que tengan posición Horizontal.
            El tamaño de las obras presentadas será LIBRE y deberán de tener la suficiente CALIDAD para la realización del Cartel en tamaño 70 x 50 cm.
            Todas las obras deberán sólo de llevar el Título en el reverso sin ninguna firma o marca que pueda dar lugar a saber la identidad del autor de la obra.
5.- MODO DE PRESENTACIÓN: Las obras se enviarán en sobre cerrado dentro del cual se incluirá otro sobre de menor tamaño por cada una de ellas en el que se indicará el título de la obra y en su interior contendrá los datos del autor (nombre, apellidos, dirección postal completa, teléfono fijo y móvil, correo electrónico).
            En el caso de fotografías y composiciones fotográficas se presentarán en PAPEL y se incluirá un CD o DVD que contendrá las obras en archivo de alta calidad (300 ppp) con formato TIFF o JPG; este CD o DVD irá rotulado con el título de las obras.
            Las obras podrán remitirse por correo o por cualquier otro medio en la siguiente dirección:
Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares.
C/Menéndez Pelayo, 18 Bajo.
            Para entrega en mano tener en cuenta que el horario de apertura de la Agrupación es Lunes y Miércoles de 19:00 a 21:00 horas.
6.- PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras a concurso será del 2 de Abril al 20 de Septiembre de 2013.
            Para envíos por correo se tendrá en cuenta la fecha y hora del envío.
7.- PREMIOS: Se concederá un ÚNICO premio consistente en el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares que anualmente edita la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares.
8.- JURADO: El jurado estará compuesto por: Hermano Mayor y Vocal en la Agrupación de la Hermandad del “Rescate”, Presidenta, Secretario y Vocal de Publicaciones de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares.
9.- FALLO DEL JURADO: El fallo será público y se comunicará a todos los participantes, así como publicado en los medios de comunicación, y será el día, aún por determinar, de la Presentación Oficial del Cartel de la Semana Santa de Linares 2014, en la sede de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías.
            Todas las obras presentadas a concurso quedarán en poder de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares, la cual se reserva el derecho de utilizarlas para actividades y publicaciones relacionadas con dicha Agrupación haciendo siempre mención expresa del autor de la obra.
10.- NORMA FINAL: La participación en este concurso implica la ACEPTACIÓN TOTAL de estas bases.