Administrador: Juan López Leiva
septimatrabajadera@yahoo.es

Prohibida la reproducción total o parcial de este blog sin el permiso del autor.

14 de noviembre de 2010

PREGÓN DEL COSTALERO 2011

En el día de ayer, por boca de él mismo y ante mi gran sorpresa sabiendo lo corto en palabras que es, me enteré de que el Pregonero del próximo Pregón del Costalero que como todos los años organiza la Hermandad de la Oración en el Huerto, va a ser mi buen amigo D. Eugenio Plá Plá, gran cofrade de la Oración en el Huerto, mejor costalero, capataz y amigo.


Desde aquí darte mi mas sincera enhorabuena y desearte que el próximo día 19 de Marzo de 2011 no deleites a todos desde el atril haciendonos llegar tus muchas vivencias dentro de nuestra hermandad (que no son pocas) y que nuestros Sagrados Titulares te iluminen y acompañen en la realización en tu pregón.
¡Enhorabuena Amigo!

ARCOAN 2010 (II)


         Como pude comprobar en la tarde-noche de ayer Sábado, la Muestra cofrade denominada ARCOAN, ha sido un total exito tanto para las hermandades participantes como por la cantidad de público asistente.


En cuanto a la representación de la Semana Santa de Linares, la verdad que ha sido una representación MUY POBRE, pues teniendo en cuenta la riqueza tanto de enseres como de imagenes que tenemos en nuestra ciudad, me ha parecido que con la sóla presencia de la Hermandad del Rescate ha sido muy poco.


Desde el punto de vista musical, en este caso si tengo que decir que nuestra Semana Mayor ha estado MUY BIEN representada con banda de cabecera de la hermandad del Rescate, la banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario y la A.M. "Ntro Padre Jesús de la Pasión", todas ellas grandes exponentes de los tres estilos musicales que existen en nuestra ciudad.


Esperemos que en próximas ediciones haya más representación a nivel de hermandades y enseñemos a Jaén y a toda Andalucía el gran potencial que tiene la Semana Santa de Linares.



ARCOAN 2010 (I)


ARCOAN (1ª Muestra de Arte Cofrade Andaluz en Jaén) se está celebrando desde el pasado Viernes 12 de Noviembre y terminará hoy 14 de Noviembre en el recinto Provincial de Feria y Congresos de Jaén.

En esta muestra se cuenta con un extenso programa de actividades que harán las delicias del público participante en el evento. 
Además de la zona de exposición donde se exponen cofradías de Pasión y de Gloria de toda la provincia, así como empresas con actividades relacionadas y se podrá disfrutar de actuaciones de bandas y agrupaciones musicales o charlas y conferencias.
Entre las conferencias cabe destacar:
"Penitencia y tradición de Semana Santa. El caso de Jesús Nazareno de Torredonjimeno" (Viernes a las 20:00 h).
"La Sábana Santa y la Imaginería Procesional" (Sábado a las 18:30 h).
"Exaltación a la Saeta" (Sábado a las 19:30 h).
"El Paso de Palio:Orígenes, elementos que lo constituyen,símbología e iconografía" (Domingo a las 18:30 horas).
Entre las actuaciones musicales cabe resaltar:
A.M. "Mª Santísima de los Dolores-Rescate" de Linares.
A.M. "Ntro Padre Jesús de la Pasión" de Linares.
A.M. "Ntro. Padre Jesús Despojado" de Jaén.
A.M. "Jesús Caido" de Montoro.
Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. del Rosario" de Linares.