Administrador: Juan López Leiva
septimatrabajadera@yahoo.es

Prohibida la reproducción total o parcial de este blog sin el permiso del autor.

23 de noviembre de 2013

FIN DEL AÑO DE LA FE

Mañana, día 24 de Noviembre, llega a su fin el AÑO DE LA FÉ que en su día promulgo nuestro papa Emérito Benedicto XVI.
Un año en el que, a nivel cofrade, lo recibimos con el Magno Viacrucis que se tendría que haber realizado en Sevilla y que por causas climatológicas fue suspendido, un gran número de Hermandades de Linares tuvieron a bien poner autobuses para desplazarse a tal evento nunca antes visto en la Historia.
Tras la Semana Santa, por cierto también pasada por agua, y una vez pasado el mes de Mayo, Jaén cogió el testigo de Sevilla y allí los que estuvimos pudimos disfrutar de una autentica manifestación de la Fé por las calles y de la posterior Eucaristía.
A Jaén les siguieron Córdoba y Málaga, y por fin, le llego la hora a nuestra ciudad, y como no podía ser de otra forma, volvió a demostrarse la desunión existente entre todas las cofradías de la ciudad de Linares.
Se trataba de realizar una Magna Peregrinación Mariana en la ciudad de Linares que finalizaría con una Eucaristía en la Plaza de la Coronación el día 12 de Octubre.
Pues bien, no hubo unanimidad de Hermandades y pese a los esfuerzos de la Agrupación de Hermandades y Cofradías en la REGINA FIDES faltaron las dolorosas de las Hermandades de la Entrada en Jerusalén, Vera+Cruz (restaurándose en Sevilla), Buena Muerte, Prendimiento, Rescate, Expiración y Resucitado; así como, la Hermandad de Gloria de la Virgen de la Cabeza.
En sí hay que estar orgulloso de como se llevó a cabo dicha Peregrinación Mariana y por supuesto, dar mi enhorabuena a todas las Hermandades participantes y por supuesto, dar mi más sincera reprimenda a aquellas Hermandades que no tuvieron a bien ni siquiera asistir a la Eucaristía. Algo tienen que mirarse desde mi más humilde punto de vista.
Pasa el mes de Octubre y de nuevo, se intenta realizar un Acto Conjunto y en Unión de TODAS las Hermandades de Linares, un MAGNO BESAPIE  de todos los Cristos de las Hermandades de Pasión que se tendría que estar realizando a día de hoy. 
Otra vez, no ha sido posible, esta vez si que hay que decirlo por causas ajenas a las Hermandades.
Es por ello, por lo que, con el permiso de todas las Hermandades os dejo mi particular forma de despedir el Año de la Fé, con una imagen de todos y cada uno de los Cristos de la ciudad de Linares a modo de celebrar el besapie que no ha podido tener lugar.