El Convento de las Carmelitas Descalzas fue el lugar elegido para recibir, a eso de las diez de la mañana, ambos símbolos que, a continuación, pasaron por el asilo de ancianos de las Hermanas de la Merced y el Convento de las Hermanas de Santa Ángela de la Cruz, pasando también por el colegio del Sagrado Corazón y el Colegio de la Presentación, para llegar a las 13:00 horas a la Parroquia de Santa María "La Mayor".
Dentro de la parroquia se celebró una Eucaristía que se denominó "Llamados a la Santidad" con la que se buscaba acercar al colectivo a dos linarenses como Pedro Poveda y Manuel Lozano Garrido "Lolo". Dicha Eucaristía estuvo presidida por el obispo de la diócesis D. Ramón del Hoyo López y concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo de Linares.
De la parroquia de Santa María se traslado al colegio de los salesianos, donde se realizó una comida de convivencia y un oratorio lúdico-festivo.
Mis pregunta son las siguientes:
1º ¿Han recibido los grupos Jóvenes de las distintas Hermandades como debieran a ambos iconos?.
2ª ¿Ha estado la Organización aquí en Linares a la altura? o de lo contrario ha pasado como siempre que lo dejamos todo para última hora, claro y así luego nos salen las cosas.
Sólo un apunte: muy cerca de aquí al día siguiente, más de 6000 jóvenes en la vigilia de la plaza de Toros.
Dar las gracias a mi amigo D. Miguel Ángel Garrido Mondejar por la cesión de estas fotografías a este blog.