Administrador: Juan López Leiva
septimatrabajadera@yahoo.es

Prohibida la reproducción total o parcial de este blog sin el permiso del autor.

29 de septiembre de 2013

REGINA FIDES II

Con motivo del 50 aniversario del Concilio Baticano II, nuestro Papa Emérito Benedicto XVI proclamó el Año de la Fe, que comenzó el pasado 11 de Octubre de 2012 y terminará el próximo día 24 de Noviembre de 2013, festividad de Cristo Rey.
Por tal motivo, la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Linares se propuso la realización de un Acto que expresara públicamente la Fe que se siente y que se vive en la ciudad de Linares. 
El pasado Jueves, día 26 de Septiembre, en la sede de la Agrupación de Cofradías tubo lugar la Presentación Oficial del REGINA FIDES y de su Cartel Anunciador realizado por D. Juan López Jimenez.
Como ya anuncié en este blog, el próximo día 12 de Octubre tendrá lugar una Gran peregrinación Mariana denominada "REGINA FIDES" , siendo el acto principal una Eucaristía, en la Plaza de la Coronación a las 20:30 horas, presidida por Nuestra Patrona la Virgen de Linarejos Coronada y Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Así os puedo asegurar que los horarios de salida de los distintos pasos son los siguientes:

PARROQUIA DE SANTA MARÍA:
  - NTRA. SRA. DE LA PAZ: 15:45 horas.
 - NTRA. SRA Y MADRE DE GRACIA: 16:15 horas.
  - NTRA. SRA. DE LA AMARGURA: 16:45 horas
- NTRA. SRA. DE LOS DOLORES (Estación Linares-Baeza): 17:15 horas.

PARROQUIA DE SAN FRANCISCO:
- NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO: 15:45 horas.
- NTRA, SRA. DEL MAYOR DOLOR: 16:45 horas.
- NTRA. SRA. DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD: 17:15 horas.

PARROQUIA DE SANTA BÁRBARA:
- NTRA. SRA. DE LAS PENAS: 16:30 horas.

En cuanto al cortejo, cada Hermandad llevará Cruz de Guía, 50 parejas de Hermanos con cirio, Bandera de Hemandad, Junta de Gobierno y Cuerpo de Ácolitos .

Los distintos itinerarios de ida serán:
Parroquia de Santa María: Salida, Don Luis, Iglesia, Plaza Ayuntamiento, Pasaje del Comercio, Corredera de San Marcos y 8 puertas.
Parroquia de San Francisco: Salida, Isaac Peral y 8 puertas.
Parroquia de Santa Bárbara: Salida, Cuesta de San Pedro, María Auxiliadora, Riscos y 8 puertas.

El punto de encuentro estará ubicado en las 8 puertas a las 17:30 horas. A partir de este punto el itinerario conjunto de ida será: Corredera de San Marcos, Plaza de Santa Margarita, Plaza de la Constitución, Paseo de Linarejos y Plaza de la Coronación.

El orden de llegada será: Ntra Sra de la Paz, Ntra. Sra. y Madre de Gracia, Ntra. Sra. de la Amargura, Ntra. Sra. del Mayor Dolor, Ntra. Sra. de los Dolores, Ntra. Sra. de las Penas y Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad.

A la llegada a la Plaza de la Coronación cada paso se situará frente al Altar Mayor y se realizará la lectura de una cita alusiva a cada momento mariano que se representa en cada paso y se cantará la Salve, a continuación el paso se colocará en el lugar asignado para la posterior Eucaristía.

Una vez realizada la Eucaristía, los pasos regresaran a su respectivos Templos en orden de lejanía, así la primera en salir será la Sra. de la Penas y los últimos en abandonar la plaza de la coronación serán los pasos de Ntro. Padre Jesús Nazareno y de Ntra. Sra. de Linarejos Coronada.

En cuanto al acompañamiento musical decir que el itinerario de ida se realizará en SILENCIO y para el itinerario de vuelta cada Hermandad es libre de regresar como lo desee.

Desde este humilde blog dar mi más sincera enhorabuena a la Agrupación de Hermandades y Cofradías y como no a todas las cofradías de la ciudad de Linares por la realización de esta GRAN PEREGRINACIÓN MARIANA.