Administrador: Juan López Leiva
septimatrabajadera@yahoo.es

Prohibida la reproducción total o parcial de este blog sin el permiso del autor.

3 de abril de 2012

LUNES SANTO 2012

Este año, el Lunes Santo, parecía que quería darnos un nuevo disgusto a los hermanos de la Hermandad de la Oración en el Huerto. Otro año más amanecía y la lluvia había echo acto de presencia en las calles de Linares, las previsiones eran de que el día abriera a partir del mediodía pero cualquiera se fiaba después de estos dos años pasados.
Como siempre, a eso de las 15:15 horas ya estaba con mis compañeros en el sitio donde todos los años nos vemos, para a eso de las 16:00 partir hacía Santa María.
Un año más, nadie preguntó nada cuando llegamos al patio, todos nos dispusimos a "hacernos la ropa" y a esperar las instrucciones de los capataces de ambas cuadrillas. Tras unos instantes, nuestro Capataz anunció que tras reunión de la Junta de Gobierno, la Hermandad iba a salir puntualmente a realizar la Estación de Penitencia por las calles de Linares.
Todo lo que ocurrió después, ya es conocido por todos, la Hermandad se puso en la calle y desmostró la SERIEDAD, SOBRIEDAD, CATEGORÍA Y GANAS DE HACERLO BIEN tras dos años "quedandose con las ganas". Impresionante ver la cantidad de nazarenos, niños, mantillas y el gentío que se agolpaba en las aceras deseosos de ver a la ORACIÓN por las calles de Linares.
Mi más sincera enhorabuena a la Junta de Gobierno y a nuestra querida Hermana Mayor Dña. Mª José Carrasco por el trabajo BIEN ECHO durante los tres años de mandato que ahora termina.
Por último, felicitar a la cuadrilla del Paso de Misterio (mi cuadrilla) por sus 25 años llevando sobre sus cervices a Jesús de la Oración.
Os dejo uno de los mejores momentos de la Estación de Penitencia.