Administrador: Juan López Leiva
septimatrabajadera@yahoo.es

Prohibida la reproducción total o parcial de este blog sin el permiso del autor.

29 de diciembre de 2012

ADIOS 2012, BIENVENIDO 2013

Con esta entrada, quiero hacer un resumen del año 2012.
Comenzó el año muy bien, tenía trabajo y parecía que todo iba a volver a su cauce, pero llego el día 1 de Febrero y todo se torció de nuevo, otra vez me tocaba formar parte de los millones de parados que hay en España.
Pronto llegaron los ensayos de costaleros de la Hermandad y con ello mi ánimo subió un poquito, no todos los años se cumplen 15 años bajo las trabajaderas del mismo Paso. 15 años, en los que he compartido trabajadera con muchisíma buena gente, costaleros de corazón, que quieren a su Hermandad y siempre, absolutamente siempre están ahí para apoyar a la Hermandad en aquello que necesiten.
Para postre y justo cuando se hacía un año de que me despidieron del trabajo por primera vez, y coincidiendo con el Sábado de Pasión, otro vez la suerte me daba la espalda, y ahora era mi mujer la que perdía su empleo después de 17 años ininterrumpidos en la Notaría de Linares. Imaginaos que Semana Santa y que resto de año se presentaba.
Y por fin, llegó el ansiado Lunes Santo, y este año por fin SI, pudimos realizar el recorrido al completo después de 2 años sin poder terminarlo y tener que regresar antes de lo previsto. Un Lunes Santo espectacular, donde hemos vuelto a vivir y sentir bajo las plantas del Señor de la Oración todo tipo de sentimientos y en la que se ha vuelto a demostrar como una Hermandad se vuelve Cofradía por las calles de Linares.
El resto de la Semana Santa fue también espectacular, quitando los malos ratos vividos cuando la lluvia hizo acto de presencia.
Especial, para mi, ha sido la pasada Madrugá, en la que después de 20 o 25 años volvía a vestir mi túnico nazareno y volvía a ser un nazareno más que hacía Estación de Penitencia acompañando a Jesús Nazareno en su discurrir por las calles de Linares.
Siguiendo con el 2012, en el tema laboral nada mejoraba y los currículum que mandaba y que sigo mandando hoy en día parece ser que caen en saco roto y la única respuesta que obtengo es el silencio más absoluto.
Espero que el año 2013 me traiga buenas noticias desde el punto de vista laboral. Desde el punto de vista Cofrade, deseando de que llegue el próximo día 12 de Enero para un año más (y ya serán 16) me iguale y comience con los ensayos.
Como solemos decir los creyentes, la Fe y la Esperanza es lo último que se pierde y confío en que la cosa se arregle y todo vuelva a lugar donde siempre tuvo que estar.
Desear a todos los lectores y seguidores de este humilde blog un Feliz año 2013.