Administrador: Juan López Leiva
septimatrabajadera@yahoo.es

Prohibida la reproducción total o parcial de este blog sin el permiso del autor.

15 de abril de 2012

DOMINGO DE RAMOS (2ª Parte)

Tras estar buena parte de la mañana acompañando a la Hermandad de la Entrada en Jerusalén, llegaba la tarde y me dispuse a ver un año más la salida de la Hermandad de la Cena y Paz.
El nuevo estreno de esta Hermandad no se tardó en ver en la calle, la nueva Cruz de Guía de la Hermandad no está nada mal aunque me esperaba un poco más en cuanto al acabado se refiere. Tras la Cruz de guía salía a la Lonja el paso del Ángel que en realidad, según me enseñaron desde pequeño, era la Cruz de guía de esta Hermandad.
La solemnidad del Gran Paso de la Cena del Sur, tras un buen número de nazarenos de luz (más que otros años), pronto se hizo patente entre todos los que allí nos encontrábamos, a la vez que la banda de Cabecera interpretaba "Triunfal".
Poco tiempo después era la Madre de la Paz, la que se asomaba al dintel de la puerta de la Capilla para salir un año más a pasearse por las calles de Linares.
Todo parecía que iba a transcurrir según lo previsto, pero un gran nubarrón negro cuando la Hermandad se encontraba a la altura de la calle Julio Burell, hizo la Junta de Gobierno se lo pensara mejor y decidieran que la Hermandad debía de regresar a la Parroquia por el camino más corto ante la alta probabilidad de lluvia. Se rompía así una Estación de Penitencia que hasta ese momento iba discurriendo con total normalidad y la Hermandad se recogía en su Casa sin pasar por las calles: Espronceda, Viriato, Isaac Peral y Carrera Oficial, ya que por las calles: Corredera de San Marcos, Pasaje del Comercio, Plaza de Ramón y Cajal, Carnecería, Iglesia y D. Luis si lo hizo pero sin seguir el horario previsto.