Administrador: Juan López Leiva
septimatrabajadera@yahoo.es

Prohibida la reproducción total o parcial de este blog sin el permiso del autor.

7 de julio de 2012

JUEVES SANTO 2012

Un año más llegaba el Jueves Santo y otro año más el tiempo nos iba a tener un poco angustiados a los cofrade linarenses.
La primera Cruz de guía de esta jornada salía un año más por la puerta de la parroquía de Santa María. Este año la Hermandad del Rescate ha recuperado la tradición de liberar a un preso cosa que antaño ocurría todos los Jueves Santos.






Puntual a su cita como todos los años la Hermandad del Prendimiento ponía su Cruz de Guía en la calle un año más. Este año mi buen amigo Manuel Martinez Olmedo junto con Dori y Seba tenían la gran responsabilidad de llevar las riendas de la Hermandad del Prendimiento, tan sólo decirles que cuando el trabajo se hace con el Cariño, el Amor y la Pasión que vosotros tenéis nada puede hacer que algo salga mal y aunque la lluvía deslució el paso por la Carrera Oficial, eso sólo fue una pequeña "distorsión" para el Gran Jueves Santo que tuvisteis.
Gracias a Dios, fuisteis los que disteis la voz de alarma para que todas las Hermandades se refugiaran en sus Templos y no tuviéramos que lamentar males mayores.












Tras el Prendimiento, la Hermandad de la Columna salía a eso de las 21 horas pero justo cuando el Paso de Misterio hacía la revirá que le llevaba a la calle Pontón la lluvía hizo acto de presencia terminando con el Jueves Santo antes de lo previsto sin tan siquiera darme tiempo a poder contemplar el Paso de Ntra. Sra. de la Amargura en la calle.